ISSSTE destaca labor de Clínica de Detección para revisiones de salud

México, 13 Jun (Notimex).- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, aseguró que la Clínica de Detección y Diagnóstico Automatizado (Clidda) ha sido por más de cuatro décadas un programa exitoso en materias de prevención y cuidado de la salud.

El funcionario recordó en un comunicado que está unidad fue creada en 1975 y es la única en su tipo del organismo en todo el país, donde cada año son atendidos casi 60 mil derechohabientes para hacerse el servicio de detección integral.

Detalló que esta atención, mejor conocida en el mercado como “check up”, está compuesta por estudios de gabinete, análisis de laboratorio y valoraciones de médicos especialistas para conocer el estado general de salud.

Entre los estudios que se practican están: química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina, antígeno prostático, pruebas de detección de los virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y del Papiloma Humano (VPH), así como de hepatitis B y C.

Además hemoglobina glicosilada, mastografía, ultrasonido de mama, densitometría, electrocardiografía, tele de tórax, ultrasonido pélvico, citología vaginal, colposcopia y biopsias.

Reyes Baeza expresó que el costo promedio de los estudios por paciente es de siete mil pesos en mujeres y de seis mil pesos en hombres.

El titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reconoció el trabajo de los 136 trabajadores de esta clínica, quienes con su labor la han posicionado como referente en materia de prevención en esa institución por 40 años.

En 2015, agregó, la productividad fue de 57 mil 949 consultas otorgadas que incluyen citas médicas y subsecuentes, dentales, ferias de la salud y apoyo a otras unidades. Además, por 14 años consecutivos la clínica cuenta con la certificación en Gestión de la Calidad ISO 9001-2008.

También podría gustarte