ISSSTE construirá un hospital en Tláhuac en predio donado por gobierno

0

México, 5 Sep (Notimex).- El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza, recibió del gobierno capitalino un predio en Tláhuac donde será construido un hospital en beneficio de más de un millón de derechohabientes de la zona sur de la Ciudad de México.

Reyes Baeza Terrazas resaltó que desde hace más de 30 años el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) no construye un nosocomio en la capital del país.

Durante el acto “Más hospitales y mejores servicios ISSSTE/CDMX” celebrado en la explanada del Monumento a la Revolución y en el que estuvo acompañado por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, el funcionario federal agradeció el apoyo de la autoridad local.

Como parte de un trabajo coordinado con el gobierno local, expuso, al instituto le fue donado un terreno de casi cuatro hectáreas donde se prevé iniciar las obras de construcción en octubre.

La inversión inicial será de más de mil 500 millones de pesos y se desarrollará el proyecto con un esquema de asociación público-privada.

Las condiciones están dadas para iniciar de inmediato los procesos jurídicos y administrativos que permitan inaugurar el hospital a finales de octubre de 2018, abundó Reyes Baeza.

El titular del ISSSTE detalló que el inmueble contará “con 375 camas, 250 de ellas censables (esto es que están disponibles para el internamiento y la estancia permanente de pacientes), 36 especialidades, 18 servicios de diagnóstico y 10 de tratamiento”.

También se pretende construir infraestructura adicional para el manejo de adicciones y hemodiálisis; clínicas del dolor, del sueño, de rehabilitación física y robotizada; una estancia infantil, además de un espacio para congresos y convenciones.

Mancera Espinosa comentó, a su vez, que el nuevo nosocomio en Tláhuac será un poco más grande que el Hospital 20 de Noviembre, y que con él se generará empleo, desarrollo e infraestructura.

Además, dijo que ya se concluyó la permuta al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado para la construcción de otro inmueble en el predio Presidente Benito Juárez, ubicado entre la calle Orizaba y avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc.

El mandatario capitalino le pidió al director general del ISSSTE que construya viviendas con el esquema de financiamiento del instituto en la ciudad de México, para lo cual el gobierno capitalino contribuiría con el terreno.

También podría gustarte