ISSET y el SUITISSET establecen acuerdos de trabajo de 2016

Villahermosa, Tabasco; a 16 de junio de 2016

Con el objetivo de establecer nuevas prestaciones laborales respecto a la revisión del nuevo incremento salarial presentado en el pliego petitorio correspondiente al año 2016 y de acuerdo a las Condiciones Generales de Trabajo entre el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco y el Sindicato Único Independiente de los Trabajadores del ISSET (SUITISSET), se llevó a cabo la reunión de trabajo con directivos del Instituto e integrantes del Comité Ejecutivo del sindicato.

En presencia de la Secretaria General del SUITISSET, Licenciada en Enfermería María Teresa García Rodríguez y del Director General del ISSET, Arquitecto Agapito Domínguez Lacroix, se fijaron y aprobaron los siguientes incrementos salariales para el ejercicio 2016 en beneficio del personal de base:

Incremento al concepto de Sueldo Base del 4.4%; Canasta Alimenticia del 3%, Bono de Despensa del 1.5% de acuerdo a lo establecido en el Artículo 128 de las Condiciones Generales de Trabajo, Bono de Despensa Especial del 5%.

Incremento al concepto de Bono Navideño y día de reyes de 50 pesos cada uno; así también de 150 pesos al concepto de Estimulo del Trabajador ISSET pagadero el día 7 de diciembre, de acuerdo con el Artículo 77, de las Condiciones Generales de Trabajo.

Se acordaron también incrementos de 100 pesos a cada uno de los siguientes rubros: Ayuda de Útiles Escolares; Bono del día de las Madres; Bono del día del Padre; y al concepto de Ayuda para Lentes.

Ambas partes establecieron que el pago del incremento salarial, de las prestaciones acordadas, así como el pago del bono único a los trabajadores del Instituto, por la cantidad de $1,750.00 se realizará en la segunda quincena del mes de agosto de 2016.

El pago retroactivo del incremento del salario y demás prestaciones, se realizará en la primera quincena del mes de septiembre de 2016.

Por lo anterior el Director General del ISSET, Arquitecto Agapito Domínguez Lacroix exhortó a la líder sindical del SUITISSET a continuar trabajando juntos por el beneficio de la clase trabajadora.

La líder sindical del SUITISSET, María Teresa García Rodríguez, agradeció la voluntad y disponibilidad del Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco, Licenciado Arturo Núñez Jiménez, del Secretario de Gobierno Licenciado Raúl Ojeda Zubieta y del Arquitecto Agapito Domínguez Lacroix Director General del ISSET.