Israel ataca objetivos de Hamas en respuesta a agresión con cohetes

Ciudad de Gaza, 26 May (Notimex).- Aviones de combate israelíes bombardearon hoy objetivos del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) en el centro y sur de la Franja de Gaza, en respuesta al disparo de al menos cuatro cohetes hacia territorio israelí.

Los bombardeos se centraron en el suroeste de la ciudad de Rafah, en un sitio utilizado por las Brigadas Al Qassam, brazas armado de Hamas, y en una zona conocida como Shuhada al-Qassam, al oeste del campamento de refugiados de al-Nuseirat, en el sur de la Franja de Gaza.

Fuentes médicas palestinas aseguraron que los bombardeos, registrados durante la madrugada de este jueves, no dejaron víctimas fatales, ni heridos, según un reporte de la agencia palestina de noticias Ma’an.

En un comunicado, el Ejército israelí indicó que los ataques aéreos fueron lanzados después de que un cohete proveniente de la sitiada Franja de Gaza, golpeó la noche de miércoles un espacio abierto del Consejo Regional de Sha’ar Ha Negev, en el sur de Israel.

Los medios de comunicación israelíes informaron que un total de cuatro cohetes fueron disparados desde la Franja de Gaza, tres de los cuales cayeron en la frontera de Gaza, sin que se registraron bajas o heridos.

El grupo islamista Ansar Bayt al-Maqdis (Los Partidarios de Jerusalén), leal al extremista Estado Islámico (EI) que opera en Siria e Irak, reivindicó la agresión con los cohetes, sin embargo, el ejército israelí aseguró que fueron activados por Hamas.

Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) destacaron en su declaración oficial sobre los bombardeos que, desde que inició el año, un total de nueve cohetes han sido disparados desde Gaza hacia el sur del territorio israelí.

A principios de este mes, Israel bombardeó durante cuatro días y lanzó una campaña a través de la Franja de Gaza, lo cual provocó la muerte de una mujer palestina y heridas a al menos cinco personas más, tras un enfrentamiento armado en la frontera.

Pese a que el ejército israelí lleva a cabo incursiones militares dentro de la sitiada Franja de Gaza casi a diario, los bombardeos son relativamente inusuales desde la devastadora ofensiva militar “Marco Protector”, que Israel implementó en Gaza en 2014 y mató a más de dos mil 200 palestinos.

La franja de Gaza ha estado desde hace más de una década bajo un severo bloqueo económico impuesto por Israel, tras la victoria de Hamas en las elecciones palestinas de 2006, que dejó a la agrupación radical el control del enclave palestino.

También podría gustarte