Ismael Cala será conferencista después de salir de CCN en Español

* El comunicador promete regresar a la televisión en 2017

México, 15 Jun (Notimex).- El comunicador Ismael Cala informó que continuará como conferencista motivacional luego de anunciar que después de cinco años y medio al frente del programa “Cala”, para CNN en Español, se despedirá este 1 de julio.

La noticia fue anunciada por él mismo la noche del pasado lunes, a través de su espacio de televisión. Dijo que tomó esa decisión luego de varios meses de análisis con su equipo de colaboradores.

“Con una mezcla de sentimientos y con total estado de gratitud, puedo decirles que ha llegado el momento de cerrar un ciclo de vida y poner punto y final a nuestro encuentro diario a través de este programa”, expresó.

El escritor, conferencista y orador motivacional señaló que es uno de los pasos más complejos de su vida, debido a que está abandonando un éxito y considera que pocas personas quitan un éxito de sus vidas.

“Han sido meses de pugilato y debate entre mi ego y mi espíritu, pero cuando las cosas se hacen desde la generosidad y lo genuino, reciben una complicidad universal. Tengo la certeza de que este paso es el oportuno en este momento de mi vida.

“Estoy feliz en medio de las tristezas al despedirme de mis colegas muy queridos, a los que respeto grandemente y, por supuesto, lo que implica el saber que me despido de ustedes”, añadió.

Recordó que en 2001 inició como pasante CNN en Español, después laboró como “freelance” desde Toronto, más tarde le asignaron la cobertura del Papa Juan Pablo II a Canadá en 2002, durante 11 días y, gracias a ese trabajo, lo validaron como parte del equipo.

“Decido cerrar este ciclo para dedicar, en los próximos seis meses, todas mis energías a fortalecer este maravilloso emprendimiento que es Cala Enterprises, la compañía que fundamos hace cuatro años y medio, y que hoy tiene un equipo de más de 20 profesionales”.

También lo hará con su Fundación Ismael Cala en pro del desarrollo vocacional y el liderazgo en los niños y jóvenes del continente.

El 1 de julio Ismael Cala se presentará en su programa con Camilo Egaña, quien será el presentador del espacio vespertino.

“Deseo predicar con una obra de vida más que con la palabra, porque todos tenemos una misión, un legado y una vida extraordinaria que co-crear. A partir de ahora seré para todos aquellos que así lo deseen, un amigo cercano, un ‘coach’ de vida, de liderazgo y de crecimiento personal”.

Indicó que no será un adiós definitivo, sino un hasta muy pronto, porque en 2017 regresará a la televisión con una reinvención de “Cala” en otros formatos.

Cynthia Hudson, VP senior y gerente general de CNN en Español, comentó que, desde el año pasado, Ismael y ella conversaron sobre su futuro y el de su programa.

“Ismael decidió que ha llegado la hora de dedicarse a su carrera como escritor y conferencista motivacional. El paso de Ismael por CNN ha sido una increíble historia de éxito.

“Llegó a CNN hace 15 años como pasante, para posteriormente convertirse en presentador del espacio en horario estelar de las 9 de la noche con un programa de entrevistas por el que pasaron desde líderes mundiales hasta estrellas del entretenimiento y mucho más”, destacó a través de un comunicado.

Ahora, dijo, Ismael es uno más de la familia en millones de hogares de toda América Latina y en el mercado hispano de Estados Unidos, “y por ello, nos sentimos muy orgullosos de él”, puntualizó.

También podría gustarte