“La isla del unicornio mágico” alista temporada en el Foro Lucerna

México, 14 Jun (Notimex) .- Por primera vez en México, “La isla del unicornio mágico”, del dramaturgo canadiense Jayson McDonald, se presentará bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero y con un elenco integrado por Roberto Duarte, Mauricio Pimentel, Miguel Cooper y Mónica Jiménez.

Del 20 de junio al 29 de agosto en el Foro Lucerna, el público podrá ver la adaptación de una obra que originalmente fue escrita para un solo actor, por lo que fue sometida a un interesante proceso de desconstrucción, informaron los promotores del montaje en un comunicado.

El diseño escenográfico y la iluminación, a cargo de Arturo Nava, están planeados de manera sintética y sobre un dispositivo central que permiten que el peso de la puesta en escena recaiga sobre las actuaciones; mientras que el diseño sonoro de Ignacio Torre se apoya en las voces de los actores para crear sonidos y ambientes.

La historia se desarrolla en un espacio negro y vacío habitado por incipientes murmullos, donde un dios autocomplaciente crea el universo. La vida se transforma en un abrir y cerrar de ojos hacia un futuro contrario a la utopía.

Mientras el mundo, donde las abejas están muriendo y una guerra sigue a otra guerra, lucha por convertirse en un imperio unido, todos los niños liderados por uno de 14 años huyen a una isla secreta, esperando que los adultos entren en razón.

“La isla del unicornio mágico” es el primer proyecto de ROOM producciones, compañía creada por Roberto Duarte, Mauricio Pimentel, Miguel Cooper y Mónica Jiménez, actores con sólida trayectoria artística en el ámbito teatral, que tienen como propósito generar un espacio de investigación y experimentación alrededor de la escena mexicana contemporánea.

De acuerdo con el director Ricardo Ramírez Carnero, “el teatro es un espacio de encuentros y este proyecto se ha ido articulando como una serie de encuentros accidentados y azarosos, pero profundamente afortunados”.

Destacó el encuentro con un talentoso y comprometido grupo de actores, el encuentro con un poderoso tema y con un texto elocuente, certero y actual, que plantea la posibilidad de poner sobre la mesa cuestiones que a todos nos interesaron hondamente como el destino de la humanidad.

También podría gustarte