Isaac Arévalo avanza a paso firme en la Copa Tampico

Tampico, Tamps, 5 Ago (Notimex).- El tenista juvenil mexicano Isaac Arévalo mantiene marca perfecta en su intento por hacerse del título de la Copa Tampico, al instalarse en la semifinal de la competencia categoría Grado 4 de la ITF, que se disputa del 1 al 6 de agosto en las instalaciones del Racquet Club.

Arévalo hasta el momento no ha sufrido set en contra y su determinación en la cancha lo ha catapultado a la semifinal, donde luchará por un pasaporte a la final contra Jorge Ortegón.

En cuartos de final eliminó de forma contundente, por 6-1 y 6-2, al séptimo favorito de la competencia, el estadunidense Zachary Garner.

Ortegón viene de doblegar 7-6 (11/9) y 6-3 a Sergio Martínez Jiménez para acceder a la semifinal. A su vez Alan Rubio tuvo que sacudirse un set en contra para batir por 6-7 (2/7), 6-3 y 6-3 a Luis Mariano Argote y su próximo oponente será Guillermo Castañeda, vencedor de Santiago Ruiz de Velasco, por 6-1, 1-0 y retiro.

La final de parejas de la copa Tampico quedó definida y serán dos mancuernas mexicanas las que se midan por el título. Fernando Paredes y Daniel Moreno obtuvieron su pase, luego de someter por 4-6, 6-3 y 10/5 al binomio norteamericano de Joshua Bode y Zachary Garner.

Los otros finalistas son la pareja número cuatro, integrada por Rafael Béjar Levy acompañado por Jorge Olaya, quienes vienen de dominar por cómodo 6-2 y 6-4 a Mauricio Hernández y Ricardo Ortiz.

Las semifinales femeniles serán protagonizadas por la máxima favorita, la guatemalteca María Gabriela Rivera, quien chocará con la estadunidense Katya Townsend. En la otra llave, la segunda preclasificada, la “chapina” Rut Galindo, enfrentará a la estadounidense Camille Townsend.

Mientras en dobles, la final será estelarizada por las guatemaltecas Galindo y Rivera, primeras en el cuadro, contra la dupla norteamericana de Camille y Katya Townsend, segundas favoritas.

También podría gustarte