Irving Pérez califica nivel mundial de triatlón de muy exigente

México, 1 Jun (Notimex).- El medallista de Toronto 2015, Irving Pérez, consideró que el nivel del triatlón en el mundo es muy elevado y, por consiguiente, en los Juegos Olímpicos Río 2016 será igual de intenso en la lucha por las medallas.

“Hoy en día, el nivel mundial es muy exigente, porque ya en un minuto se llegan a meter hasta 30 o 40 corredores, obviamente sueño con una medalla, por eso entreno fuerte y quiero darlo todo”, aseguró.

El triatleta sostuvo que “me siento contento, motivado, con muchas ganas, estoy sano, no tengo lesiones, me cuido mucho en alimentación, sueño, voy día a día con los entrenamientos”.

Pérez Pineda consideró que al ser sus primeros Juegos Olímpicos una sensación de ansiedad recorre su cuerpo y sólo está a la espera del día de la competencia, “el cual será la cereza en el pastel”.

Por tal motivo tendrá un campamento de altura en Tlaxcala, previo a la Serie Mundial de Triatlón que se realizará en Hamburgo, Alemania, el 16 de julio venidero.

“El año pasado, en el Test Event hizo bastante calor, casi 37 grados con humedad de playa, suponemos que será lo mismo, porque es en las mismas fechas y a mí son circuitos que se me dan bien, porque estoy acostumbrado a correr en calor”, dijo.

Asimismo, detalló que luego del evento en Hamburgo se trasladará a España, donde trabajará un mes los aspectos finales como lo hizo hace cuatro años, cuando ayudó a Crisanto Grajales a prepararse para Londres 2012.