Ironman 70.3, en su cuarta edición, llegará a Monterrey en el 2017

Monterrey, 2 Ago (Notimex).- Esta ciudad albergará la cuarta edición de Ironman 70.3, que se llevará a cabo el 14 de mayo de 2017, en la que se espera tener la misma aceptación que las primeras presentaciones, en las que se han reunido triatletas nacionales e internacionales.

La Secretaría de Economía y Trabajo, a través de Turismo Nuevo León, destacó que después de las tres primeras ediciones donde se tuvo en éxito rotundo y una gran aceptación entre la comunidad deportista, Nuevo León se encuentra listo para llevar a cabo este evento.

En rueda de prensa, el director de Turismo, Miguel Ángel Cantú, mencionó que “nos encontramos listos para recibir a los más de dos mil competidores procedentes de 23 países que llegarán a la ciudad con sus familias y amigos.

“Estamos seguros que este edición marcará la pauta para la atracción de eventos de alto rendimiento en el Estado”, comentó.

Señaló que este martes inician las inscripciones para los miembros AWA Gold (All World Athletes) y para público en general el lunes 8 de agosto a las 12:00 horas a través de la página http://www.ironmanmexico.com/.

La serie Global Ironman 70.3 es un circuito formado por cerca de 60 competencias, en las que se recorre la mitad de las distancias de un Ironman, es decir: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera, las cuales culminan cada año con el Campeonato Mundial.

Se prevé que el triatlón atraerá a más de nueve mil visitantes durante este fin de semana en Monterrey, donde se calcula una derrama económica mayor a los 30 millones de pesos aproximadamente.

También podría gustarte