Irma Dorantes dijo que le será difícil superar la muerte de “Chachita”

* Evita Muñoz fue una grande, hay que reconocer a la adolescente que hizo su transición de niña a mujer en el espectáculo, expresó

México, 24 Ago (Notimex).- La actriz mexicana, Irma Dorantes, afirmó que le será difícil superar la muerte de su amiga, Evita Muñoz “Chachita”, por el dolor y desánimo que ello le causa: “Fue mi primera amiga en el medio artístico, y fuimos hermanas de actuación por toda la vida”.

En entrevista a su llegada a una conocida funeraria de Sullivan, en la que se velaron los restos mortales de “Chachita”, Dorantes recordó que cuando falleció María Elena Velasco “La India María”, duró una semana en cama sin poder superar su pérdida: “Yo no sé qué va a pasar conmigo ahora que Evita se fue, no sé si resistiré la tristeza”, expresó.

La actriz, que fuera pareja sentimental del ídolo de México, Pedro Infante, destacó que lleva cuatro años luchando contra el cáncer a través de la medicina herbolaria y naturista: “‘Ahí la llevo’, pero siempre un golpe anímico afecta la salud, por eso digo que no sé si resistiré, él ya no ver a la Gloria del cine nacional, porque para mí eso fue Chachita”.

Irma Dorantes quien se trasladó desde Cuernavaca, Morelos, para hacer guardia en el féretro, rompió el silencio en torno del por qué ella y Chachita nunca hablaban |de Pedro Infante.

“Tuvimos un pacto de no hablar de él desde hace 50 años, y creo que llego el momento de decirlo; no hablábamos de Pedro, porque habíamos recibido desplantes y maltratos de sus hermanos luego de que él falleció, aunque nunca hubo abuso ni maltrato, como la prensa ha especulado”.

Dorantes dijo que conoció a Chachita cuando era soltera, después, cuando ella contrajo matrimonio con Hugo Macotela, se hicieron compadres.

“Ahora no tendré con quien hablar de mi enfermedad y si en un homenaje se habla de ella, creo que se debe destacar a la niña que siempre fue, a la adolescente que pudo con la transición de niña a mujer en el espectáculo, pocas son las actrices que aguantan esos cambios, una de las que no pudo fue la ‘tucita’”.

Cabe destacar que los familiares y amigos de Chachita celebrarán una misa de cuerpo presente en la capilla de la funeraria a las 17:00, posteriormente, a las 18:00 horas, sus restos mortales serán cremados.

También podría gustarte