Irlandeses quieren “ajustar cuentas” con Francia en Eurocopa

Por David del Río. Corresponsal

París, 25 Jun (Notimex).- La selección irlandesa de futbol buscará mañana, en su partido de octavos de final de la Eurocopa, un “ajuste de cuentas” con su homóloga de Francia, que hace siete años eliminó a Irlanda de la clasificación para el Mundial 2010 de Sudáfrica.

Los irlandeses no olvidan el escándalo de 2009 en el Estadio de Francia de Saint-Denis, cuando con una jugada ilegal el delantero Thierry Henry controló el balón con la mano en el área irlandesa que terminó con un gol del exjugador francés William Gallas, en una imagen que dio la vuelta al mundo.

El árbitro dudó por un instante, pero dio por buena la jugada que los propios franceses reconocieron ilegal.

Luego la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) pagó cinco millones de dólares a la federación irlandesa para que no presentara un recurso judicial por el caso.

Por ello, desde que el miércoles se conoció el emparejamiento de Irlanda con Francia en los octavos de final de la Eurocopa 2016, los medios de comunicación irlandeses y fanáticos del equipo verde desplazados a Francia no dejan de clamar “venganza” por lo ocurrido.

“Vamos a afrontar a los franceses sin ningún miedo. Tenemos un pequeño asunto que arreglar con ellos”, declaró el comentarista de la televisora irlandesa ITV y exfutbolista, Richard Dunne, quien jugó en el partido de la polémica.

El diario irlandés Irish Examiner publicó que “Thierry Henry está en los labios de todos”.

“Para los aficionados irlandeses la venganza es un plato que se come frío desde 2009 y esta venganza tendrá lugar el domingo”, indicó el rotativo en referencia al juego de eliminación directa que mañana domingo disputarán en Lyon las selecciones de Francia, anfitriona del torneo, y de Irlanda.

“En el fútbol no hay revancha. Lo sucedido pertenece a la historia. Para mi no influenciará el juego”, declaró en rueda de prensa este sábado el seleccionador francés Didier Deschamps sobre la polémica.

En el mismo tono se expresó el adjunto seleccionador de Irlanda, Roy Keane, quien afirmó que “francamente es algo del pasado, no pensamos en ello y no lo necesitamos para motivarnos”.

“No tenemos espíritu de revancha. Ni siquiera hemos pensado en eso”, añadió Keane, tras rechazar que se usa la controversia como una motivación o un enojo, al contrario de lo que expresan los fanáticos de su país y los medios de comunicación irlandeses.

El juego se disputará mañana domingo las 15:00 horas local, (13:00 GMT), en el estadio Grand Stade de Lyon, en el este de Francia, en el que apenas habrá aficionados irlandeses, según estimaciones.

La selección irlandesa llega también al juego con tres días menos de descanso que los franceses que jugaron su último partido el pasado domingo contra Suiza.

También podría gustarte