Irina Begu y Timea Babos disputarán final de Copa Brasil de Tenis

Florianópolis, Bra., 4 Ago (Notimex).- La rumana Irina Camelia Begu y la húngara Timea Babos serán las protagonistas de la gran final en la Copa Brasil de Tenis, duelo que les servirá como aliciente, previo a su participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Para avanzar a la definición, Begu, segunda cabeza de serie, se impuso por parciales de 6-3 y 6-3 a la puertorriqueña Mónica Puig, quien figuraba en el cuadro como tercera candidata a la corona.

La oriunda de Bucarest necesitó de una hora y 23 minutos para deshacerse de “Pica”, quien lució muy nerviosa al servicio y conectó siete doble faltas para facilitar su eliminación; por si fuera poco, concedió cinco quiebres en 10 oportunidades.

De esta forma, la boricua se quedó con las ganas de ingresar al Top 30 mundial por primera vez en su carrera; mientras que Begu tendrá la oportunidad de buscar el tercer galardón de su trayectoria cuando enfrente a Babos.

Precisamente, la húngara no tuvo nada sencillo su trámite para llegar a la última instancia, pero a final de cuentas pudo superar a la sorprendente rumana Ana Bogdan por marcador de 7-6 (10/8) y 6-3.

Así pues, este viernes, justo en el día de la ceremonia de inauguración olímpica, se desarrollará la final entre Begu y Babos; y sin importar cuál sea el resultado, las dos se trasladarán con el ánimo en alto a Río de Janeiro.

Ya en sede olímpica, Irina Camelia debutará en el torneo de singles contra la japonesa Nao Hibino; en tanto que Timea hará lo propio ante la zurda checa Petra Kvitova, dos veces campeona de Wimbledon.

También podría gustarte