Irán prohibe la entrada a ciudadanos estadunidenses en respuesta a medidas de Donald Trump

En respuesta a la política migratoria implementada por Donald Trump, Irán prohibirá la entrada a ciudadanos provenientes de Estados Unidos como acto de reciprocidad internacional.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Iran, dentro de los siguientes 3 meses el país de medio oriente negará el acceso a su territorio a las personas de Estados Unidos como medida de protesta ante el acto similar que decretó el presidente del país del norte de América que afectará a, al menos, siete países de África y Asía.

Te puede interesar: Ya hay primeros inmigrantes detenidos por políticas de Donald Trump

“La República Islámica de Irán (…) manteniendo su respeto al pueblo estadunidense y para defender los derechos de sus ciudadanos, decidió aplicar la reciprocidad luego de la insultante decisión estadunidense” se mencionó en un comunicado transmitido en cadena nacional iraní.

Por su parte, el mandatario de Irán, Hassan Rouhani, afirmó este fin de semana durante la Convención Mundial de Federaciones de Asociaciones de Guías Turísticas, que no es momento de crear muros en el mundo y criticó las decisiones de Donald Trump.

“Ya no estamos en una época en la que se construyen muros entre las naciones. Ellos (los dirigentes estadounidenses) olvidaron que hace unos años el muro de Berlín se derrumbó” mencionó Rouhaní.

 

También podría gustarte