IPN prevé consolidarse como la institución tecnológica más importante

México, 24 Ago (Notimex).- El proyecto del Instituto Politécnico Nacional (IPN) a largo plazo es consolidarse como la institución de educación superior tecnológica más importante de México y uno de los principales referentes en América Latina, señaló su director, Enrique Fernández Fassnacht.

Al presidir la celebración de los 100 años de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), que incluyó el magno sorteo número 3597 de la Lotería Nacional (Lotenal) y la cancelación del timbre postal conmemorativo por el centenario de la ESIME, refrendó el compromiso del IPN con la educación pública de calidad en México.

Dijo que desde su creación la institución ha formado cientos de ingenieros que han contribuido al desarrollo del país.

A su vez, el director general de la Lotenal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, expresó que con el magno sorteo esta dependencia se une a un festejo de relevancia nacional.

Expuso que cuando el IPN pone la técnica al servicio de la patria, sin duda alguna contribuye a la transformación de un mejor país para todos los mexicanos.

Recalcó que el conocimiento es la base de la transformación de la sociedad y libertad de los ciudadanos.

“Quien conoce es capaz de modificar su entorno y llega más pronto al camino de su independencia, por ello la ESIME es hoy símbolo del México moderno y se suma a la construcción de los cimientos de un país en lucha continua por el desarrollo y la independencia económica, científica y tecnológica”, indicó.

En su oportunidad, el director de la ESIME, Ricardo Mota Palomino, recalcó que orgullosamente, después de 100 años, esta unidad académica sigue siendo pertinente dentro del IPN y está preparada para enfrentar los retos del desarrollo tecnológico y su aprovechamiento en beneficio de la nación.

A la ceremonia asistieron también la directora de Canal Once, Jimena Saldaña Gutiérrez, y el director Corporativo Comercial del Servicio Postal Mexicano, Jorge Jacobo Ghaya.

También podría gustarte