IPN presenta aplicación para difundir cultura teotihuacana

México, 7 Sep (Notimex).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer “Coatl”, un sistema de difusión cultural interactivo sobre Teotihuacan, el cual funciona en dispositivos móviles Android y web, creado por alumnos de la Escuela Superior de Cómputo (Escom).

En un comunicado, la institución anunció que el objetivo de “Coatl” es difundir la cultura teotihuacana en México y el mundo a través de este sistema multiplataforma que ofrece una guía turística con información histórica, actividades recreativas, ecoturismo, eventos culturales y una tienda en línea.

Los desarrolladores Eduardo Jiménez Astudillo y José Carlos Tovar Muñoz, recién egresados de la Escom, señalaron que su aplicación también funciona como un asistente de viajes, ya que es capaz de ayudar a planificar una guía completa de actividades.

“Coatl”, que significa serpiente emplumada, permite revisar los horarios de entrada a las atracciones principales y eventos especiales programados, además contiene los itinerarios sobre tours, transporte público, hospedaje y restaurantes, detallaron.

Explicaron que con ayuda de sus asesores Martha Rosa Cordero López y Marco Antonio Dorantes González agregaron una tienda en línea para comprar artesanías, recuerdos y productos gastronómicos de la región: licores, mermeladas, tortillas de nopal, xoconostle y tuna.

Dentro de la cartelera cultural, la app incluye noticias como lo concerniente a la Feria de la tuna, el equinoccio de primavera, los festivales de globos y el Internacional de la Obsidiana, apuntó Tovar Muñoz.

También podría gustarte