IPN entrega constancias de programa de emprendedores a estudiantes

México, 21 Jun (Notimex).- El Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) otorgó constancias del Programa Poliemprende a 84 estudiantes, por concluir en forma satisfactoria el curso especializado con duración de un año.

La directora del CIEBT, Pilar Montserrat Pérez, dijo que se desarrollaron unos 25 proyectos, entre ellos una silla de ruedas eléctrica con cargador solar, afiladores industriales, un harnero, briquetas ecológicas, un horno fundidor portátil, un procesador de papas a la francesa y la cafetería Viva Calaca.

Señaló que los jóvenes pertenecen a la generación 2015-2016 del Programa Institucional de Emprendedores (Poliemprende) del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 4 “Lázaro Cárdenas”.

En un comunicado, recordó que el Poliemprende busca a personas perseverantes, audaces, comprometidas, responsables, puntuales, creativas e innovadoras que tomen el reto de iniciar una propia empresa como opción de desarrollo futuro.

El programa surgió a finales de los años noventa en el IPN, bajo el nombre de Líderes Emprendedores, posteriormente pasó a ser Jóvenes Emprendedores y, actualmente se llama Poliemprende.

A su vez, el director del CECyT 4, Luis Manuel Hidalgo Álvarez, destacó el crecimiento que ha tenido el programa en el plantel, pues ha pasado de siete trabajos desarrollados por 28 estudiantes en 2014 a 25 proyectos elaborados por 84 jóvenes politécnicos en este año.

Resaltó que dentro de la formación integral que imparte el Politécnico se fomentan actitudes y aptitudes en los jóvenes que los ayuden a emprender nuevos proyectos, bajo el concepto de innovación y riesgo. Creer en sus ideas y ser capaces de llevarlas a cabo para convertir una idea de negocio en un proyecto consolidado.

En tanto, Fernando Zárate, presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano e integrante de la Comisión de Educación de la Asamblea Legislativa, constató que el IPN, además de egresar a técnicos y profesionales en diversas áreas del conocimiento, también forma personas integrales con capacidad de razonar y enfrentar distintas problemáticas.

Consideró que el gobierno tiene que fomentar las oportunidades para que los ciudadanos resuelvan con ideas los problemas cotidianos y que la educación mueva a la industria; por ello hizo un llamado a fomentar entre los estudiantes los programas de emprendimiento, como los que desarrolla el IPN.

También podría gustarte