IPM INICIA DIPLOMADO EN IGUALDAD DE GÉNERO, PLANEACIÓN Y GESTIÓN MUNIC

IPM INICIA DIPLOMADO EN IGUALDAD DE GÉNERO, PLANEACIÓN Y GESTIÓN MUNICIPAL EN LA BUAP

Participarán 30 Titulares de Instancias Municipales de las Mujeres.

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM) en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) dio inicio al Diplomado en Igualdad de Género, Planeación y Gestión Municipal, donde participarán 30 Titulares de Instancias Municipales de las Mujeres, con el objetivo de incidir en la creación de Políticas Públicas para avanzar en el proceso de institucionalización de la perspectiva de género en la Administración Pública Municipal.

La Directora General del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez mencionó que desde el Gobierno del Estado se ha emprendido una Estrategia Integral de Prevención de Violencia y de Igualdad en el Estado de Puebla, la cual se ha intensificado en los últimos meses.

“Uno de los principales componentes de esta Estrategia Integral es la capacitación y la sensibilización en género de todas aquellas Instancias y Dependencias que trabajamos con las mujeres y que buscamos alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres” afirmó.

Sobrado Rodríguez, estuvo acompañada por la Dra. Josefina Manjarrez, Coordinadora del Centro de Estudios de Género de la BUAP, Dr. Ángel Xolocotzi, Director de la Facultad de Filosofía y Letras, Mtra. Esperanza Morales, Directora General de Planeación Universitaria y la Dra. Ma. del Carmen García, Secretaria de Investigación y Estudios de Posgrado.

Señaló a las Directoras de las IMM que para alcanzar la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres es necesario impulsar, diseñar y fortalecer políticas publicas con perspectiva de género para llevarlas a cabo dentro de sus Municipios.

Cabe señalar, que dicho Diplomado estará conformado por 96 horas divididas en 12 sesiones bajo las temáticas de Perspectiva de Género, Políticas Públicas, Igualdad de Género en el contexto Municipal, Derechos Humanos, Transversalidad, Leyes de Igualdad, Prevención de la violencia contra las mujeres, entre otras.

Finalmente, la Titular del IPM agradeció la presencia de las Directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres de Ajalpan, Amozoc, Atlixco, Chiautla, Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Antonio Cañada, San Martín Texmelucan, San Sebastián Tlacotelpec, Soltepec, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca y Vicente Guerrero, entre otras, quienes posterior al acto protocolario dieron inicio con la Conferencia Magistral “Políticas Públicas con Perspectiva de Género en el ámbito municipal” impartida por la Dra. Florinda Columba Riquer Fernández, Profesora e Investigadora del Posgrado en Humanidades y Ciencias Sociales de la UACM.

También podría gustarte