IPM ATIENDE A MUJERES EN RECLUSIÓN CON TALLERES DE EMPODERMAMIENTO

IPM ATIENDE A MUJERES EN RECLUSIÓN CON TALLERES DE EMPODERMAMIENTO

Se imparten en los CERESOS de Huauchinango, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Puebla, San Pedro Cholula, Tepeaca y Tehuacán.

El Instituto Poblano de las Mujeres realiza 8 Talleres de Sensibilización sobre la Identificación de la Violencia contra las Mujeres y su Empoderamiento, dirigidos a mujeres reclusas de los municipios de Huauchinango, Huejotzingo, Ciudad Serdán, Puebla, San Pedro Cholula, Tepeaca y Tehuacán, lo anterior con el propósito de que obtengan herramientas que les permitan, a corto plazo, mejorar sus condiciones de vida y reflexionar sobre los Derechos Humanos en su contexto.

La Directora General del IPM, Verónica Sobrado Rodríguez, informó que se atenderá a más de 280 mujeres de los 7 Centros de Reinserción Social en los que se registra un mayor número de reclusas, por lo que en el caso de Puebla se otorgaron dos talleres.

“Los talleres se llevan a cabo en 2 sesiones, cada una con duración de 5 horas, en las que se trabaja con las mujeres en reclusión a fin de que al concluir sus sentencias tengan posibilidades de incorporarse a la vida social y laboral, lo cual reduce su probabilidad de recaída”, declaró Sobrado Rodríguez.

Entre los temas que se abordan durante los talleres se encuentran la reinserción social, la igualdad, el trato digno, la protección de la salud, el respeto a su integridad, una vida sin violencia, así como el derecho a la legalidad y a la seguridad jurídica.

Cabe mencionar que, desde el 2014, el Instituto Poblano de las Mujeres ha colaborado con la Dirección General de Centros de Reclusión Social del Estado de Puebla a través de la impartición de talleres de sensibilización sobre Derechos Humanos dirigidos tanto a las mujeres reclusas como al funcionariado público de los centros.

Estos talleres son parte del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas 2016 que se realiza en conjunto con el Instituto Nacional de Desarrollo Social para la prevención de la violencia contra las mujeres.

También podría gustarte