iPads a diputados ¿comprometen la Reforma en Telecomunicaciones?

Diputados-iPads

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo y José González Morfín (Foto: Notimex)

La votación de la reforma en materia de telecomunicaciones está a punto de realizarse en la Cámara de Diputados, por ello, la contratación de un paquete con el operador telefónico Telmex de 500 tablet de la marca Apple, mini iPads, llama la atención en las redes sociales.

Cada uno de los 500 diputados federales en México recibirá un mini iPad con un valor aproximado de cinco mil 199 pesos, además, el paquete contratado incluye también 500 computadoras de escritorio, un sistema de recuperación de desastres (DRP), mantenimiento a equipos y red de datos y voz, una conexión a Internet de alta velocidad con un ancho de banda de 156 Mbps.

Así también, se contemplan servicios de telefonía convencional, larga distancia, y desarrollo de la infraestructura de telecomunicaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, detalló el comunicado emitido por la Cámara de Diputados.

La vigencia del contrató entre la Cámara de Diputados y Telmex es del 1 de enero del 2013 al 1 de diciembre del 2015.

Al inició de la sesión de hoy, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra fue cuestionado por el diputado del Movimiento Ciudadano, Alfonso Durazo, sobre el conflicto de intereses que representa que más de la mitad de los diputados reciban un iPad de parte de uno de los involucrados en la Reforma de Telecomunicaciones.

Durazo comentó además que el contrató entre la Cámara de Diputados y Telmex justo cuando la discusión de la Ley de Telecomunicaciones empieza causará sin duda suspicacia social al respecto.

Arroyo Vieyra contestó, que efectivamente no era el mejor momento para entablar dicho contrató con Telmex y que el indicado para revisar ese tema era el Comité de Administración.