Ion Izagirre se aferra a esperanza de capturar cetro en Vuelta a Suiza

Davos, Sui., 18 Jun (Notimex).- Luego de agenciarse la octava y penúltima etapa en la Vuelta a Suiza, el ciclista español Ion Izagirre adquirió bastante confianza y ya se mentaliza para sacudirse los 16 segundos que de momento lo separan del título.

Pese a ganar la contrarreloj individual de este sábado con relativa comodidad, el pedalista del Movistar reconoció que se trató de una sesión con desniveles difíciles e incluso admitió que tuvo problemas menores con su bicicleta durante la ruta de 16.8 kilómetros.

“Ha sido un día realmente difícil, por la dureza de la crono y también por cómo saber gestionarla. Tuvimos algún problemilla con la cadena, debido a que era una ‘crono’ que exigía muchos cambios de ritmo y también de desarrollo, pero por fortuna no han sido decisivos en el resultado final”, explicó.

En declaraciones al portal oficial de su equipo, el vasco de 27 años de edad refirió que fue muy útil repasar el trazado antes de partir, “con esos repechos y esa dificultad, realmente me gustaba mucho y sabía que para aspirar a la victoria, tenía que hacer la diferencia en los tramos de ascenso”.

Una buena actuación en el Giro de Italia, conquistar el Gran Premio Miguel Indurain y una etapa en el Tour de Romandía son los otros resultados cosechados por Izagirre en lo que va de la campaña, los cuales también lo motivan para rematar la ronda helvética por todo lo alto.

“Lo he dado todo y es una victoria que me deja contentísimo, una más en una temporada muy bonita para mí. De momento, nos hemos metido en el podio. Va a ser un día breve, pero seguro que intensísimo y realmente duro. Va a ser una última batalla en la que esperemos ganar esta guerra”, expresó.

También podría gustarte