Invitan a visitar Iztapalapa durante este verano

México, 23 Jul (Notimex).- La delegación Iztapalapa invita a los capitalinos a que en esta temporada vacacional visiten el Cerro de la Estrella; parques y jardines de la demarcación; y a realizar actividades al aire libre.

Para cuando realicen paseos en las áreas verdes y acudan junto con sus animales de compañía, principalmente perros, lo hagan con correa y bozal para evitar mordeduras a otras mascotas o personas.

Solicita a través de la coordinación de seguridad pública delegacional, abstenerse de ingresar a las cuevas y grutas ubicadas en la zona, si no es con un guía autorizado por la delegación, ya que muchas presentan caminos pedregosos que pueden ser un peligro.

En este sentido, solicitaron a quienes acudan con sus hijos o niños pequeños, poner atención a los mismos para así prevenir un extravío o algún tipo de lesión.

En el acceso principal al Cerro de la Estrella, hay una guardia permanente de la Policía Auxiliar sector 56, cuyos elementos están para apoyar a los paseantes pero es necesario que éstos acaten las indicaciones de los oficiales y reporten cualquier irregularidad con los mismos.

La demarcación cuenta con un centro de operaciones Base Plata, donde cualquier persona puede reportar irregularidades al teléfono 5445 1111.

El Director de Protección Civil de Iztapalapa, Luis Eduardo Pérez-Ortiz Cancino, recomendó utilizar protector solar para la piel y mantenerse hidratado para evitar complicaciones de salud, así como exponerse máximo de 25 a 30 minutos al rayo del sol.

Recordó que el pronóstico para el fin de semana en cuanto a calidad de aire es de buena por la mañana y en la noche, así como regular y mala de 12:00 a 19:00 horas, por lo que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre de las 14:00 a las 17:00 horas.

También podría gustarte