Invitan a celebrar el 491 aniversario de Perote, Veracruz

Xalapa, 22 Jun (Notimex).- El ayuntamiento de Perote celebrará el 491 aniversario de esta ciudad con diversos eventos culturales organizados para el próximo fin de semana.

En conferencia de prensa, el alcalde de Perote, Paul Martínez Marie, invitó a los veracruzanos y mexicanos a que participen en los festejos y disfrutar todo lo que Perote tiene para ofrecer.

Además de los productos culturales preparados para esta fiesta, refirió visitas a exhaciendas y puntos de interés a lo largo y ancho del municipio.

Indicó que con una inversión compartida entre la autoridad y algunas empresas patrocinadoras, los festejos por el 491 aniversario de la fundación de ese municipio buscan generar una derrama económica cercana a los 2 millones de pesos, a partir de la visita de más de 30 mil visitantes.

Señaló que desde el viernes 24 hasta el domingo 26 de este mes, Perote celebra un año más de fundación como uno de los ayuntamientos más antiguos de México.

Adelantó que el viernes se elegirá a la Señorita Turismo y Cultura 2016, quien representará a su municipio en diversas actividades durante el año.

En tanto que el sábado, en la Fortaleza de San Carlos, pueblo y gobierno local darán inicio al acto protocolario que inaugurará formalmente la celebración de este aniversario.

Añadió que para las primeras horas del próximo domingo, la explanada de la Fortaleza lucirá llena de globos aerostáticos y cientos de aficionados a este deporte extremo, quienes llegarán desde temprana hora, para luego poder elevarse por los cielos peroteños en un estricto horario de las 07:00 a 10:00 horas.

Asimismo, Martínez Marie informó que el ayuntamiento ha organizado un espectáculo de aviones acrobáticos a radio control, además de la tradicional huapangada, en la que participarán las tres huastecas, con artistas provenientes de Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz.

NTX/LNP/VGT/TURISMO15

También podría gustarte