Invita Seña y Verbo a disfrutar “Música para los ojos”

México, 4 Jul (Notimex).- Un espectáculo mágico y único en el que se fusionan el mundo de las imágenes silenciosas y el universo de la música, para crear una experiencia interactiva e impredecible, es lo que ofrece “Música para los ojos”, obra cuya temporada continuará todos los domingos hasta el 28 de agosto en el Teatro Helénico, de esta ciudad.

Montada por la compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos, se trata de una pieza que busca hacer visual lo que no es, de forma que los sordos y, en general los asistentes, disfruten las melodías y pasen un buen rato, explicó en el escritor y director de la obra Sergio Bátiz.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura federal, expuso que ello se logra con el apoyo visual de coloridas proyecciones y divertidas marionetas, al tiempo que tres músicos sordos interpretan cuatro temas clásicos:

“La tempestad en el mar”, de Antonio Vivaldi; “La pequeña fuga en sol menor”, de Johann Sebastian Bach, el tercer movimiento de la “Sonata Patética”, de Ludwig van Beethoven, y la obertura de “Las hébridas”, de Félix Mendelssohn.

Al ritmo de las partituras, tanto niños como adultos navegarán en el fondo del mar donde los peces, calamares, un gusano y delfines bailan, juegan y se divierten.

Aunque también podrán conocer a la abuela, un padre y su hijo que viajan en auto por la carretera y rescatan a una oveja que hace que en los sueños del niño, todos se conviertan en ovejas que juegan en el campo.

La aventura terminará con un valiente astronauta que es aplastado por su nave en la que después viajará por el espacio para conocer Marte, sobrevivir a una erupción y a una violenta lluvia de asteroides.

También podría gustarte