Invita Salud a tabasqueños a participar en el 9° Premio Nacional de Ac

Villahermosa, Tabasco; a 29 de junio de 2016

Invita Salud a tabasqueños a participar en el 9° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016

Con el propósito de reconocer, alentar y estimular la generosidad, dedicación y entrega de las organizaciones que realizan una labor altruista, la Secretaría de Salud invita a todas las organizaciones, asociaciones y grupos de voluntarios del Estado a participar en el 9° Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria 2016 (PNAVS).

Al respecto el titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social de la Secretaría de Salud, Ernesto Monroy Yurrieta, señaló que en México existen más de 2 millones de personas que llevan a cabo un trabajo voluntario, en beneficio de la población más necesitada del país.

Explicó que este año el Gobierno de la República busca fomentar la cultura del trabajo voluntario desde la niñez, por ese motivo se decidió incluir la categoría infantil.

Detalló que el premio se otorga en las categorías grupal, individual, juvenil e infantil. Las postulaciones deben realizarse por terceras personas, y lo podrán hacer de manera física hasta el 29 de julio, mientras que por vía electrónica la fecha límite será el 12 de agosto.

Para ello pueden acceder a los portales electrónicos: www.premioaccionvoluntaria.gob.mx, www.indesol.gob.mx, y www.gob.mx/salud

En la categoría grupal, podrán participar grupos voluntarios, dentro o fuera de Organizaciones de la Sociedad Civil que laboren en beneficio de la comunidad.

Individual, para las personas de 30 años en adelante que destaquen por su labor voluntaria y compromiso con su entorno, su comunidad y sus semejantes.

Juvenil, para personas de 18 a 29 años cumplidos al cierre de la convocatoria, o grupos de jóvenes que participen en acciones voluntarias, para fomentar y promover labores humanitarias en su comunidad.

Los premios para los primeros lugares consisten en 200 mil pesos para la categoría grupal, y 100 mil pesos para cada una de las categorías individual y juvenil, además se entregarán menciones honoríficas a los pequeños que sean postulados en la categoría infantil.

Los candidatos en las categorías grupal e individual deben tener más de cinco años de labor voluntaria no remunerada, y tres años los de la juvenil. Todos deben ser de nacionalidad mexicana o residentes legales.

A partir del mes de agosto, el jurado calificador del PNAVS analizará las postulaciones recibidas para determinar ganadores.

El doctor Monroy Yurrieta precisó que la ceremonia de la premiación se efectuará el próximo mes de noviembre en el marco de la 24ª Conferencia Mundial del Voluntariado que se llevará a cabo en nuestro país.

El Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno de la República a través de sus instituciones, a las personas y actores de la sociedad civil organizada, cuyas acciones se distingan por su vinculación y labor no remunerada, en beneficio del desarrollo de su comunicad.

Cabe señalar que en 2015 se recibieron 369 postulaciones de las tres categorías en la que participaron las 32 entidades federativas del país.

También podría gustarte