Invita Obama a estadunidenses a honrar a los caídos en combate

Washington, 28 May (Notimex).- El presidente Barack Obama conmemoró hoy en forma anticipada el Día de los Caídos, con un llamado a los estadunidenses a honrar la memoria de todos aquellos que dieron la vida por Estados Unidos en el campo de batalla.

“La deuda que tenemos con nuestros héroes caídos es una que nunca se puede pagar realmente. Pero nuestra responsabilidad de recordar es algo que podemos cumplir todos los días del año”, dijo en su mensaje semanal.

Estados Unidos honra a sus mujeres y hombres muertos en combate el último lunes del mes de mayo en el Día de los Caídos, una de las conmemoraciones no religiosas más observadas en Estados Unidos junto con el Día de Acción de Gracias.

“Pongan una flor o planten una bandera en el lugar de descanso final del héroe caído. Acérquense a una Familia de la Estrella de Oro en su comunidad, y escuchen la historia que tienen que contar”, propuso Obama.

El mandatario estadunidense pidió asimismo al público enviar un paquete de provisiones a las tropas del país en el extranjero, ofrecerse como voluntarios para ayudar a alguien herido en combate o contratar a un veterano de guerra.

“Sencillamente, hagan una pausa, tomen un momento y ofrezcan una oración en silencio o una palabra pública de agradecimiento”, señaló Obama.

El presidente de Estados Unidos tiene previsto conmemorar este lunes el Día de los Caídos con una ceremonia tradicional en el cementerio nacional de Arlington.

También podría gustarte