Invita Natasha Gray a echarle un ojo a su “Vida” desde la naturaleza

México, 31 May (Notimex).- Óleo, dibujos a lápiz , alambre, dibujo rallado sobre acrílico e instalación de gran formato son algunas de las técnicas empleadas por la artista plástica mexicana Natasha Gray en la obra reunida en la exposición “Vida”, cuyo tema central es la existencia, pero a partir de la naturaleza.

En entrevista, Gray destacó que “la galería estará compuesta por 21 piezas y está inspirada siempre en algún fenómeno de la naturaleza que impacte y que me de un poco de misterio y ganas de explorar”.

“En este caso exploro muchas cosas porque incluyo pájaros, flores, plantas etcétera, es una vista general a grandes cosas de la naturaleza, eso es realmente lo que me inspira, además de buscar que la gente se detenga a ver algo que en la vida diaria no se detendría a ver, y se de cuenta de que la naturaleza es de todos y es un regalo que vale la pena cuidar”, agregó.

Natasha Gray estudió en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México y posteriormente en el Art Student’s League en Nueva York y en L’Ecole Des Arts Plastiques en París.

Durante su estancia en Nueva York trabajó con el reconocido pintor español Miguel Ángel Arguello (1941–2005), influencia determinante en su trabajo.

Ha expuesto en diversos lugares de México y Estados Unidos, entre sus más recientes exposiciones individuales se encuentran El Museo Fernando García Ponce (MACAY) Mérida, Yucatán 2014, Galería Ideobox, Miami, FL (colaboración con José P. Domingo) 2013 y Fundación Sebastian, México D.F. 2012 entre otras.

La artista hizo una invitación al público para que acuda a ver su obra; “es sorprendente lo que van a ver, trabajo con técnicas no convencionales y con toda la intención de que la gente se lleve algo enriquecedor a casa, lo que la vida y la naturaleza nos ofrecen”, aseguró.

Después de haber preparado la exposición durante más de un año, está se presentará por primera vez en la galería El rojo de Tacubaya, donde permanecerá abierta al público del 7 de junio al 7 de julio.

También podría gustarte