Invita IEC a taller de animación

Villahermosa, Tabasco; a 11 de julio de 2016

Invita IEC a taller de animación

en plastilina dirigido a niños

El Instituto Estatal de Cultura (IEC) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal, invitan a niños de 9 a 13 años de edad, al taller de animación en plastilina “Cuadro x cuadro”, que impartirá la Asociación de Cine para Niños y Niñas “La Matatena”, del 22 al 29 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en el Centro Cinematográfico del Sureste. La entrada es gratuita y el cupo limitado.

Durante el curso, los asistentes trabajarán en la realización de una animación en plastilina o cut-out, de tal forma que conocerán algunos de los procesos que implican este tipo de trabajos. Seleccionarán su propia historia, modelarán los personajes en plastilina y expresarán sus inquietudes a través de un cortometraje, aprendiendo cómo es el proceso de animar cuadro por cuadro.

Las inscripciones e informes son de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, en la Dirección de Promoción Cultural, ubicada en la Biblioteca José María Pino Suárez, en la Zona CICOM o al teléfono 316-96-18.

Cabe recalcar que el cortometraje “Pulk, el gato que quería nadar”, ganador del Premio del Jurado Infantil MICE 2016, en la cuarta edición de la Muestra Internacional de Cine Educativo, que se realizó en Valencia, España, fue realizado por niños tabasqueños que participaron en este taller en 2014.

También podría gustarte