Invita IEC a disfrutar de las festividades del mes patrio en Plaza de

Villahermosa, Tabasco, a 1 de septiembre de 2016

El Instituto Estatal de Cultura informa que como parte de las festividades de la ceremonia del Grito de Independencia, diversos cantantes, agrupaciones musicales y dancísticas se presentarán del 1 al 15 de septiembre, a partir de las 18:00 horas, en Plaza de Armas. El acceso es gratuito.

Este jueves 1 de septiembre, a las 18:00 horas, participará el Ballet Folklórico “México latino”; posteriormente intervendrán Jarvin Falcón y Ricardo Zurita, y para cerrar la velada “Los Pachamama” amenizarán con su música del folklor latinoamericano.

En tanto, el viernes 2, el escenario lucirá con la intervención de Gary Falcón y Laura Bustos y su grupo Fandango, además de Son del Barrio; mientras que el sábado 3, será el turno para “Aleiko y su grupo”, así como Quetzalli y Daniel García Cacho, para culminar con “Alex y su combo”.

El domingo 4, el grupo de danza “Shaparelle”, Andrés Medina, Lily Ricárdez y “Mk Norteño Banda” deleitarán al público; en tanto, el lunes 5, se presentarán la compañía de danza “Creare”, la cantante Ana Karen y “Marca2”.

La Compañía de Danza Orgullosamente Tabasqueña, Tino Escalante y Alem (Un canto a México) participarán el martes 6; y la Escuela de Arte Danzar, de Cárdenas; “Son jarocho” (Sol de amanecer) y “Sin Barreras”, intervendrán el miércoles 7.

El jueves 8, los asistentes disfrutarán de la presentación del Ballet Folklórico de Paraíso, así como de las agrupaciones “Eco acústico” y “Tierra caliente”; mientras que el viernes 9, estarán “Danza Fusión Arte Mexicano”, “Tson-Pantli” y Eugenio Flores y La Crisis.

El sábado 10, participarán la agrupación de danza “Kinesia”, grupo “Traspunte” y la orquesta “Teapan”; y el domingo 11, la danza folklórica se apreciará con el Ballet Independiente Tradicionalista, además, el romanticismo hará gala con el trío “La trova choca” y el grupo “Monarcas”.

“Águilas danzantes”, la cantante Irma Lugo, así como el mariachi “Alma de México” se presentarán el lunes 12; y el Ballet Folklórico “Xochipilli”, grupo “Latino” y el mariachi “Estrella” compartirán su talento el martes 13.

El miércoles 14, los asistentes podrán apreciar la actuación de la Academia de Danza Petit, Kirash y el Mariachi de Lujo; mientras que el jueves 15 intervendrán el Ballet Folklórico de Zaguatán, Choco Nico, y el Mariachi “Los Mensajeros”. Esta misma noche, antes del inicio de la ceremonia del Grito de la Independencia, se presentará el grupo “Chemaney”.

También podría gustarte