Invierten 42 millones de pesos para remodelar Zoológico de Chapultepec

Por Raúl Adorno Jiménez

México, 17 Ago (Notimex).- Con una inversión de 42 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México remodela el Zoológico de Chapultepec, informó el asambleísta Adrián Rubalcava Suárez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al realizar un recorrido por dicho zoológico, el legislador local pudo constatar que se hacen diferentes obras de remodelación para mejorar las condiciones de las jaulas y las estancias donde habitan los animales.

En entrevista con Notimex, dijo que tuvo la oportunidad de dialogar con los empleados del zoológico, quienes se inconformaron de la intención de cerrar el lugar, pues “atenta contra su fuente de empleo y el derecho de las familias de conocer la fauna que habita en otros lugares del mundo”.

El personal del zoológico lo acompañaron durante el trayecto, en el cual comprobó no sólo el buen trato a los animales, sino la compenetración emocional que existe con su trabajo, incluso lo conmovió el llanto del veterinario que atendía al gorila Bantú.

Si bien reconoció el esfuerzo tanto de trabajadores y autoridades por mejorar las condiciones del lugar, también le llamó la atención la gran cantidad de obras que de manera acelerada se realizan.

En ese sentido, comentó que “hay mucha obra de restauración en el zoológico, como es el caso de las jaulas de los tigres que prácticamente son nuevas; hay mejoras notables en el quirófano donde atienden a los animales”.

Detalló que hay dos cámaras de refrigeración nuevas lo que garantiza que los alimentos de los animales no se echen a perder; “todo lo están pintando, todo está prácticamente nuevo, parece que después de la muerte de Bantú se pusieron las pilas”, indicó.

Sin embargo, el personal se quejó de que existe falta de fármacos para tener en óptimas condiciones a los animales del zoológico, por lo que requieren mayor presupuesto.

Pese a la falta de medicamentos, los trabajadores sostuvieron que actualmente los animales que habitan en Chapultepec viven más tiempo que la media de su especie, como son los pandas que ya tienen muchos años y que podrían morir por vejez.

En la víspera que la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller, comparezca ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, el diputado priista aseguró que si bien mantendrá sus cuestionamientos, no podrá “ser tan rudo” después de conocer la situación de Chapultepec.

También podría gustarte