Invierte SCT más de 23 millones para empleo temporal en Yucatán

Mérida, 5 Jul (Notimex).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Yucatán invirtió 23.8 millones de pesos en la reconstrucción y conservación de carreteras alimentadoras, y caminos rurales, en el primer semestre de 2016, para dar empleo temporal a habitantes de Yucatán.

En un comunicado, la delegación de la SCT indicó que esas acciones tuvieron el objetivo de brindar un apoyo económico transitorio mediante la generación de empleos temporales en zonas con mayores necesidades económicas del estado.

Las labores financiadas con recursos de la dependencia consistieron en limpieza de cunetas, deshierbe, bacheo y renivelaciones en 609.6 kilómetros, equivalentes a 457 caminos de la red carretera estatal.

A la fecha, a través del Programa de Empleo Temporal (PET) se han generado dos mil 25 empleos y un total de 267 mil 279 jornales en beneficio de hombres y mujeres de 16 años en adelante que han conformado 461 comités en los 106 municipios del estado.

Para el presente año, se tiene considerada una inversión de más de 48 millones de pesos a través del PET, destinados para atender mil 143 kilómetros de carreteras alimentadoras y caminos rurales en Yucatán.

En su reporte, la delegación yucateca subrayó que dicho programa de la SCT forma parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

También podría gustarte