Invierte IMSS Tamaulipas mil 800 mdp en infraestructura

Reynosa, Tamps. 18 Ago (Notimex).- La inversión de mil 800 millones de pesos ejercida durante los últimos tres años ocho meses en el IMSS ha permitido crecimiento, remodelación y ampliación de infraestructura hospitalaria que atiende a casi dos millones de derechohabientes en esta entidad.

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, refirió que gracias a dichos recursos se han realizado diversas obras de infraestructura en los hospitales de zona.

Mencionó que el Hospital de Especialidades inaugurado el año pasado en esta ciudad fronteriza registró una inversión superior a mil millones de pesos, además de los trabajos de remodelación que se realizan en el Hospital de Tampico.

Agregó que de acuerdo a la planeación de crecimiento se estiman dos unidades médicas familiares en los municipios Matamoros y Reynosa a fin de contar con 20 consultorios adicionales de medicina familiar.

Señaló que la intención es ofrecer un servicio de calidad y buen trato a los derechohabientes, que en esta entidad se acerca a los dos millones de personas.

“Se están reforzando las casi mil 700 camas que tenemos en todo el estado, así como la infraestructura del IMSS prospera, tenemos cuatro hospitales rurales en todo Tamaulipas que atienden a la población de la zona huasteca”, dijo.

Mencionó Hernández Báez que se realizan trabajos de crecimiento y mejoramiento de la infraestructura original a fin de estar en condiciones de atender la demanda hospitalaria que en su mayoría se trata de padecimientos crónico-degenerativos.

El delegado regional del IMSS en Tamaulipas refirió que esta entidad registra el 98 por ciento de surtimiento de medicamentos, estadística que durante los últimos meses se ha incrementado en favor de los trabajadores y sus familiares.

También podría gustarte