Investigan violación a derechos humanos de regidoras en Michoacán

Morelia, 31 Ago (Notimex).- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) inició investigaciones en torno a la presunta violación de los derechos humanos de dos regidoras de los municipios Coeneo y Maravatío.

La titular de la Seimujer, Fabiola Alanís Sámano, informó que se integraron los respectivos expedientes sobre estos hechos y afirmó que se les dará seguimiento hasta que se logre aclarar la situación.

“No habrá concesiones en la defensa de los derechos humanos de las michoacanas. La instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo es erradicar todo tipo de violencia hacia las mujeres”, señaló.

Agregó que ambas funcionarias ya fueron atendidas por personal de la Seimujer, de quienes recibieron contención emocional y se agendó su calendario de citas para atenderlas semanalmente; además se hizo contacto con los alcaldes de los municipios.

En el caso de la regidora del municipio Coeneo, María Guadalupe Farfán, el alcalde José Luis Vega le habría impedido el uso de la palabra en el evento realizado con motivo del Primer Informe de Gobierno.

Un caso similar podría haber ocurrido en el municipio Maravatío, donde el alcalde José Luis Abad le habría obstaculizado la participación a la regidora María Concepción Medina en el Informe de Gobierno, a pesar de lo dictaminado por los órganos electorales.

También podría gustarte