Investigan suspensión de labores en 252 escuelas de Ciudad de México

México, 5 Jul (Notimex).- De cuatro mil 200 escuelas de nivel básico que hay en la Ciudad de México administradas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), sólo 252 suspendieron actividades hoy para protestar contra la reforma educativa, informó Luis Ignacio Sánchez.

El administrador federal de los Servicios Educativos del Distrito Federal indicó que en 109 escuelas no hubo labores debido a que maestros y padres de familia se sumaron al paro, y otras 143 suspendieron actividades por decisión de grupos ajenos que históricamente no habían participado en hechos de este tipo.

Al respecto comentó que 80 abogados levantan actas en cada una de las instalaciones para investigar lo sucedido, y advirtió que, sin excepción, “todos los planteles que pararon tendrán su descuento en la quincena próxima”.

Durante una entrevista al finalizar el Informe de Resultados 2015-2016 de Escuelas al Cien y Bebedores Escolares, señaló , y recordó que “las clases terminan el 15 de julio; no han finalizado actividades”.

También podría gustarte