Investigan robo de mas de 17 mil litros de combustible

Reynosa, Tamps., 5 Oct (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició tres investigaciones por el delito de robo de hidrocarburo, luego del aseguramiento total de 17 mil 700 litros de combustible.

La dependencia federal indica que en una primera acción fueron asegurados 4 mil 600 litros del carburante que estaban ocultos en 21 bidones de diferentes capacidades, abandonados en el interior de cinco camionetas.

El aseguramiento lo realizó personal del Ejército Mexicano, luego de reconocimientos terrestres sobre la brecha del Relleno Sanitario, en esta ciudad fronteriza.

Agrega que el segundo aseguramiento se dio en la colonia Retama de esta localidad, cuando elementos de la milicia realizaban recorridos sobre la calle Manzana 5, en donde aseguraron un vehículo tipo Cisterna (pipa) color blanco, con 13 mil litros de combustible.

En otro hecho, personal de la Policía Estatal-Fuerza Tamaulipas, al hacer un recorrido de seguridad y vigilancia en calle Coahuila Sur y Álamo, de la Colonia Monterreal, del municipio de Río Bravo, localizaron abandonada una camioneta, con un contenedor con 100 litros del carburante, según consta en el Informe Policial Homologado.

Indica que todo el hidrocarburo descrito fue puesto a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa las investigaciones por el delito antes citado, en contra de quien o quienes resulten responsables.

También podría gustarte