Investigan a policías del presunto asesinato de Alton Sterling en Baton Rouge

Alton Sterling

El Departamento de Justicia de Estados Unidos inició una investigación sobre la  posible violación a derechos civiles en relación a la muerte Alton Sterling, un hombre de raza negra que murió por disparos de la policí­a mientras reñí­a con dos agentes de raza blanca sobre el pavimento afuera de una tienda de autoservicio de Baton Rouge.

Un funcionario judicial dijo que se le quitó una pistola a Alton Sterling, de 37 años, después de morir  en el estacionamiento donde vendí­a regularmente discos compactos con música sobre una mesa plegable. El funcionario no estaba autorizado a hablar sobre la investigación, por lo que solicitó no ser identificado.

No está claro a partir de la imagen de video grabada con un teléfono celular si Sterling tení­a el arma en su mano o iba a sacarla cuando le dispararon. Un testigo dijo que vio a un policí­a sacar un arma del bolsillo de Sterling después de la balacera.

Carl Dabadie Jr., jefe de policí­a de Baton Rouge, dijo que Sterling estaba armado sin especificar el tipo de arma, pero que aún hay preguntas sobre lo que ocurrió.

“Al igual que ustedes, hay mucho que nosotros no comprendemos. Y en este punto, al igual que ustedes, estoy exigiendo respuestas”, dijo Dabadie, quien calificó la balacera como “una horrible tragedia”.

 

 

 

También podría gustarte