Investigan muerte de migrante en Arizona a manos de agente fronterizo

Phoenix, 10 Jun (Notimex).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) averiguan un caso en el que un hombre resultó muerto y un agente de la Patrulla Fronteriza quedó con heridas.

La CBP informo este viernes a través de un comunicado que el hombre, cuya identidad se desconoce, había cruzado la frontera de manera ilegal cerca de San Luis, Arizona.

Un agente de la Patrulla Fronteriza, cuya identidad no fue revelada, detuvo al presunto inmigrante alrededor de las 22:00 horas local del jueves (06:00 GMT del viernes).

Detalló que durante el arresto, el hombre tomó el bastón de acero plegable del agente y comenzó a golpearlo en la cara y la cabeza, luego intentó despojarlo de su arma.

“El agente, temiendo por su vida, disparó su arma, lo que golpeó al sospechoso”, preciso la CBP.

Después del incidente, el detenido y el agente fueron llevados en ambulancia al Centro Médico Regional de Yuma, donde los médicos declararon muerto al presunto inmigrante.

Mientras, que el agente fronterizo sufrió raspones y cortadas en la cabeza, rostro y torso, una de las cuales requirió de varios puntos.

La dependencia informó que un equipo de incidentes de uso de fuerza de la CBP investiga los hechos, en colaboración con agentes de la FBI.

También podría gustarte