Investigan muerte de mexicana en lado fronterizo de Arizona

Phoenix, 22 Jun (Notimex).- El Departamento de Policía de Nogales, Arizona, investiga el deceso de una mujer mexicana, que aparentemente murió al caer de lo alto del muro fronterizo en el lado este la ciudad.

La policía informó este miércoles que un agente de la Patrulla Fronteriza que vigilaba la zona fue alertado por un hombre, el pasado jueves, sobre el cuerpo de la mujer.

Investigadores de la policía acudieron al lugar y recuperaron el cuerpo de una mujer de 32 años de edad, originaria de Juchitepec, en el central Estado de México. El cuerpo fue enviado a la Oficina del Médico Forense del Condado de Pima para las investigaciones.

La policía dijo que al parecer la mujer sufrió lesiones mortales ocasionadas al caer desde la parte superior del muro fronterizo al intentar cruzar a Estados Unidos.

La identificación de la mujer no ha sido dada a conocer, en tanto se encuentra y notifica a sus familiares en México.

El muro fronterizo en Nogales, Arizona, fue modificado en el 2011 para elevarlo de una altura de tres metros que entonces tenía a una de 5.4 metros.

Desde 2011, dos personas han muerto al caer de lo alto del muro y de confirmarse el hecho, esta sería la tercera muerte reportada.

El Departamento de Bomberos de Nogales, atiende con frecuencia casos de inmigrantes indocumentados que se lesionan, tobillos, piernas y caderas, tratando de saltar el muro.

También podría gustarte