Investigan un fuego en la mezquita del agresor de Orlando

FORT PIERCE, Florida, EE.UU. (AP) — Las autoridades en Florida investigan un fuego ocurrido el lunes por la madrugada en una mezquita a la que acudía el autor de un tiroteo masivo en un club nocturno de Orlando luego de indicios de que el incendio pudo haber sido intencional.

En su página oficial de Facebook, la policía del condado de St. Lucie dijo que un video de vigilancia muestra a alguien acercándose al Centro Islámico de Fort Pierce alrededor de las 00:30 am del lunes, momentos antes de que se viera un destello que inició el fuego. Los bomberos extinguieron el incendio y se desconocía por el momento la magnitud del daño causado. No se reportaron lesionados.

A esa mezquita acudía Omar Mateen, quien abrió fuego el 12 de junio en el club nocturno Pulse, matando a 49 personas y dejaron heridas a 53. Fue el mayor número de víctimas causado por un tiroteo en la historia moderna de Estados Unidos.

Thompson informó que aún era pronto para decir si el fuego había sido accidental o provocado. También declinó especular sobre si la fecha había jugado un papel, dado que el domingo se conmemoraba el 15to aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

En una rueda de prensa, el mayor de la policía del condado, David Thompson, se negó a hacer conjeturas sobre si el reciente aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 tuvo algo que ver con el fuego.

Varias dependencias, entre ellas el departamento de Bomberos del estado, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) y el FBI, están investigando el incendio.

La policía dijo que difundirá el video y que pedirá ayuda de la ciudadanía para identificar a la persona que pudiera ser responsable del incendio.

No es la primera vez que la mezquita ha tenido problemas desde el ataque de Orlando.

Unas cuantas semanas después del tiroteo en la discoteca, un hombre fue golpeado fuera de la mezquita, de acuerdo con el jefe de la policía Ken J. Mascara.

El 2 de julio, un hombre solicitó la presencia de la policía porque dijo que alguien estaba tratando de robar un vehículo. Los agentes que llegaron al sitio encontraron a un hombre sangrando de la boca, quien les dijo que fue abordado por alguien que “le preguntó qué estaba haciendo y luego lo golpeó varias veces en la cara y la cabeza”.

La organización Council on American-Islamic Relations (Consejo para las Relaciones Estadounidenses-Islámicas) dijo en un comunicado que un hombre en un camión se detuvo frente a la mezquita horas antes ese día y que lanzó varios insultos, además de decir: “ustedes musulmanes necesitan regresar a su país”.

El padre de Mateen se encuentra entre los aproximadamente 100 miembros que asisten a la mezquita.

También podría gustarte