Investigan en Michoacán participación de líderes CNTE en delitos

Morelia 16 Ago. (Notimex).- El procurador general de Justicia del Estado, Martín Godoy Castro, afirmó que se investiga la posible autoría intelectual de líderes magisteriales en las acciones emprendidas por estudiantes normalistas del estado.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la procuraduría de justicia michoacana trabaja en la integración de un expediente sólido, para ejercitar acción penal no sólo contra los alumnos sino también contra los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Hay un tema que la ley nos permite actuar contra todos los responsables, incluso aquellos intelectuales. Los líderes (magisteriales) no pueden quedar fuera de esta responsabilidad”, puntualizó.

Godoy Castro mencionó que a los 39 normalistas detenidos el lunes en diferentes puntos del estado no se les está dando trato de educandos, sino de delincuentes.

“Hay que decirlo claro, no se agarró gente en instituciones educativas, se agarró gente que estaba quemando vehículos, gente que estaba cometiendo delitos y así los vamos a tratar”, mencionó.

El procurador michoacano indicó que al momento los normalistas detenidos enfrentan delitos como ataque en las vías de comunicación, robo y daño en las cosas.

Asimismo, mencionó que se mantiene abierta una línea de investigación, en torno a una posible relación de los jóvenes con el crimen organizado.

También podría gustarte