Investigan a detenido con 36 mil litros de petróleo en Tamaulipas

Reynosa, Tamps., 21 Sep (Notimex).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) vinculó a proceso a un hombre detenido por transportar 36 mil litros de hidrocarburo.

La corporación federal indica que de acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), elementos de la Policía Federal localizaron estacionado un tractocamión Kenworth, color blanco, acoplado a un semirremolque, en el entronque Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura de “La Aurora” del municipio de Llera de Canales.

Menciona que al interrogar al conductor, éste refirió que estaba ahí porque se le descompuso la bolsa de aire de la suspensión, percatándose los oficiales que del lado derecho del tanque derramaba líquido con un olor característico al combustible.

En consecuencia, se le solicitó la documentación de él, del vehículo y la carga, de esta última solo presentó una carta porte y una hoja de remisión que avala la cantidad de 36 mil litros de Emulsión Asfáltica Secado Lento, procedente de Altamira.

Señaló que al no contar con un documento de orden de embarque de Petróleos Mexicanos (Pemex) los elementos de la Policía Federal procedieron a su detención para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Una vez integrada la Carpeta de Investigación y haber realizado las diligencias necesarias para el análisis de la carga, los peritos dictaminaron que el líquido trasladado es Petróleo Crudo y no la sustancia que refieren los documentos presentados por el imputado.

Indica que el Juez de Control calificó la legal detención del hombre y le dictó auto de vinculación a proceso, internándolo en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

También podría gustarte