Investigadores de Israel desarrollan método contra cáncer de sangre

Tel Aviv, 21 Jun (Notimex).- Un equipo de investigadores de Israel anunció el desarrollo de un novedoso método para tratar diversos tipos de cáncer, entre ellos el linfoma de células de manto, el más agresivo y con una sobrevivencia máxima de siete años.

“El linfoma de células de manto tiene una característica genética”, explicó el profesor Dan Peer, de la Universidad de Tel Aviv, al frente del equipo de investigadores.

“En el 85 por ciento de los casos, la característica que define a este linfoma agresivo es la mayor actividad del gen CCND1. Este gen produce demasiada cantidad de una proteína llamada ciclina D1”, dijo en un comunicado.

Para reducir y regular la producción de proteínas, Peer estuvo investigando un método llamado “pequeños ARN de interferencia”.

Aun cuando se registran progresos en el tratamiento contra el cáncer basados en la genética, los investigadores tienen que desarrollar un método eficaz para el tratamiento de esta rara forma de linfoma.

El nuevo método desarrollado con éxito por el equipo de Peer ubica y bloquea la reproducción de una proteína ligada al cáncer en las células blancas de la sangre, lo cual sugiere que una cura para el linfoma de células de manto y otros cánceres de sangre, podría estar al alcance.

También podría gustarte