Investigadores analizarán “Mitos de tres continentes”

México, 3 Jun (Notimex).- En el marco de la exposición temporal “Iguales y diversos” que se presenta en Museo Nacional de las Culturas, especialistas en mitología ofrecerán el ciclo de conferencias “Mitos de tres continentes” para hablar sobre los diversos temas que convergen en la colectiva.

En un comunicado, la Secretaria de Cultura federal detalló que el ciclo arrancará el 9 de junio con el tema “Aves mágicas, reyes legendarios y héroes musculosos: temas de los mitos persas, indios y europeos”, a cargo de Agustín H. Berea, maestro de Estudios de Asia y África por El Colegio de México, y especialista en historia del mundo islámico.

El jueves 16 de junio tocará el turno al investigador Adolfo Mantilla, quien dictará la conferencia “La mitología alemana: el rescate de Jacob Grimm”, sobre el primer estudio sistemático de las narrativas mitológicas germánicas publicado en 1835.

Al respecto el investigador comentó que dicho texto es importante ya que es posible reconocer la implicación del conocimiento de los mitos de las deidades germánicas en las fuentes nórdicas antiguas.

El siguiente jueves (23 de junio), la investigadora Alejandra Gómez Colorado conversará sobre “La vigencia de los mitos persas en el Irán contemporáneo” y remarcará la importancia de la literatura persa en el siglo XXI, la cual se expresa en caligrafía, miniaturas y música, así como los mitos contenidos en los textos de la literatura clásica de Irán, escrita hace por lo menos mil años.

El ciclo de conferencias finalizará el 30 de junio con la ponencia de la investigadora Raffaela M. Cedraschi, quien abordará el tema “Australia, el poder de la tierra”, sobre la importancia de la tradición mítica australiana.

Las conferencias se llevarán a cabo en la Sala Polivalente del Museo Nacional de las Culturas, con entrada gratuita.

También podría gustarte