Investigación sobre dopaje ruso está lejos de ser completada

ARCHIVO - En esta foto del lunes 18 de julio de 2016, el profesor de leyes canadiense, Richard McLaren, habla en una conferencia de prensa en Toronto. McLaren dice que su informe final sobre el sistema de dopaje respaldado por el gobierno r ZÚRICH (AP) — El investigador Richard McLaren dice que su informe final sobre el sistema de dopaje respaldado por el gobierno ruso está a varios meses de ser completado.

McLaren declaró el viernes a The Associated Press: “Primero nos estamos centrando en los atletas invernales. Vamos a conseguir esa información tan rápido como podamos producirla”.

El informe provisional del profesor de leyes canadiense para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que implicó a más de 20 deportes en Rusia, fue publicado en julio y condujo a un proceso legal caótico para que los atletas rusos fueran vetados o autorizados para participar en los Juegos Olímpicos Río 2016.

McLaren nunca fijó una fecha límite para su informe final, pese a que muchos esperaban progresos antes de la temporada de deportes invernales.

Aun cuando el informe final de McLaren está “al menos a varios meses” de completarse, las evidencias que insinúen dopaje de los individuos podrían ser enviadas antes a los organismos rectores del deporte.

También podría gustarte