Invertirán en mejoramiento espacios públicos en SLP

San Luis Potosí, 29 Jul (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) invertirá alrededor de 16 millones de pesos en lo que resta del año para el mejoramiento de espacios públicos en la zona urbana y comunidades del municipio.

Durante la firma de los Convenios de Coordinación del Programa de Infraestructura 2016 entre nueve ayuntamientos y la Sedatu, a la capital potosina le correspondieron 13.8 millones de pesos que se destinarán a infraestructura para vivienda y espacios públicos y tres millones en participación comunitaria.

La administración municipal destacó que con dichos recursos se fortalecerá la infraestructura básica y equipamiento urbano que mejoren el entorno, para reducir la incidencia de marginación en las zonas con mayores carencias.

En el programa de Infraestructura para el Hábitat los recursos se aplicarán en obras y acciones sociales; en el programa Espacios Públicos y Participación Ciudadana la inversión se aplicará en el rescate de espacios públicos para contar con más áreas recreativas.

La Sedatu firmó una serie de convenios de coordinación del programa de Infraestructura 2016 con los alcaldes de Ríoverde, Cárdenas, Tamazunchale, Soledad de Graciano Sánchez, Cerritos, Ciudad Fernández, Ébano, Matehuala y San Luis Potosí.

También podría gustarte