Inversión en México, como nunca antes en la historia: Peña Nieto

México, 8 Sep (Notimex).- La cifra de inversión que hoy tiene México es la más alta que se haya tenido, lo que incide en el incremento en el número de empleos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Tenemos más inversión en nuestro país como no la habíamos tenido antes, que está generando más empleo”, señaló el mandatario durante la inauguración del Centro de Innovación y Desarrollo Coca Cola.

Con ello, se acredita el compromiso con la estabilidad de la economía y para favorecer e incentivar inversiones hacia el país, lo que se refleja en más inversión, más empleos y menor tasa de desempleo, dijo acompañado por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Salud, José Narro.

Como lo había adelantado el 1 de septiembre pasado, indicó que durante agosto se generaron 118 mil nuevos empleos formales, la mayor cifra para este mes en la historia, lo que demuestra que el aumento en la inversión está en consonancia con la generación de plazas laborales.

Expuso que estos puestos de trabajo, sumados a los que se han generado en tres años nueve meses de su administración, alcanzan los dos millones 170 mil empleos formales, lo que representa 4.3 veces más que los que se generaron en la administración anterior.

En el acto, al que asistieron directivos de la empresa refresquera, el titular del Ejecutivo federal también destacó que la tasa de desempleo de 3.8 por ciento, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es la más baja desde 2008.

Puso como ejemplo que en lo que va de su administración, la inversión extranjera directa alcanzó 120 mil millones de dólares, lo que representa 50 por ciento más que la inversión registrada en el mismo periodo de la administración anterior.

Peña Nieto aseveró que se han construido condiciones para que las empresas decidan invertir en México, en el marco de “la gran competencia que el mundo está experimentando”.

Por ello, reiteró la consigna al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para “seguir trabajando en favor de la estabilidad macroeconómica”, y que en el paquete fiscal enviado al Congreso de la Unión, una de las principales premisas es cuidar la estabilidad macroeconómica.

Aseveró que se debe actuar con responsabilidad, no incrementar los impuestos existentes y elevar la calidad en el gasto que realice el gobierno, para que más empresas vean en México un destino dónde invertir, dónde crecer, y generen condiciones de bienestar para la sociedad.

También podría gustarte