Inundaciones en Texas provocan la muerte de al menos seis personas

Dallas, 30 May (Notimex).- Al menos seis personas murieron y dos más se encuentra desaparecidas a causa de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que se han registrado en los últimos tres días en el centro y este de Texas, informaron las autoridades.

Las fuentes señalaron que dos cuerpos, incluyendo el de un hombre hispano, fueron encontrados este domingo en los condados de Travis y Kendall, los que se sumaron a otros cuatro, localizados el viernes y sábado en el condado de Washington, al noroeste de Houston.

La amenaza de más inundaciones por el posible desbordamiento del Río Brazos condujo a las autoridades a evacuar este fin de semana a dos mil 600 prisioneros de dos cárceles en la comunidad de Rosharon, al sur de Houston.

Internos en otra prisión en la comunidad de Navosota se amotinaron contra los guardias la noche del sábado después de que las inundaciones en los alrededores de la cárcel provocaran un corte de energía eléctrica.

El área más afectada por las lluvias e inundaciones de los últimos días ha sido el Condado de Washington, ubicado entre Austin y Houston, donde de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, más de 45 centímetros de lluvia se registraron la noche del pasado jueves.

Las torrenciales lluvias causaron inundaciones que dejaron al menos cuatro personas muertas en ese condado. Una de las víctimas, Lela Holland, de 64 años de edad, murió el pasado viernes cuando las inundaciones anegaron su casa, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Washington.

Las otras víctimas murieron cuando sus vehículos fueron alcanzados por las crecientes de agua, según la policía.

NTX/I/FTD/MMMM/CLIMA/INTER/HUR

También podría gustarte