Inundaciones en Louisiana, peor desastre natural de EU desde Sandy

Inundaciones en Louisiana

El estado de Louisiana ha sido azotado por fuertes lluvias (Foto: Ap)

Las fuertes lluvias de la última semana han causado inundaciones en el estado de Louisiana y estas se han convertido en la catástrofe natural que ha azotado a Estados Unidos desde el huracán Sandy.

Luego de la caída de lluvia por más de 72 horas seguidas, Louisiana ha sufrido históricas inundaciones que ya dejaron al menos 13 muertos y miles de damnificados.

El vicepresidente de logistica y operaciones de la Cruz Roja, Brad Kieserman, mencionó “Miles de personas en Louisiana lo han perdido todo y necesitan nuestra ayuda, Este desastre es el peor que alcanza a Estados Unidos desde el ciclón Sandy”

Por su parte, el huracán Sandy golpeó a Estados Unidos entre octubre y noviembre de 2012. Se registró a Sandy como el huracán más letal registrado en el país norteamericano en los últimos 40 años dejando a su paso un saldo de más de 200 muertos y millónes de dolares perdidos.

El presidente estadunidense Barack Obama visitará el próximo martes las zonas de Louisiana afectadas por las inundaciones, confirmó la Casa Blanca.

 

 

También podría gustarte