Inundaciones en China dejan 186 muertos y varios desaparecidos; alerta continúa

Lluvias China

Hasta la fecha, las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales que azotan el sur y el este de China han dejado al menos 186 muertos y 45 personas desaparecidas, informaron medios locales. Además, poco más de 1.5 millones de personas han sido desplazadas y cerca de 165 millones afectadas.

De acuerdo con los más recientes informes, la Oficina Meteorológica Nacional renovó este lunes la alerta naranja, que es la segunda más grave, en todo el sur del país ante las intensas lluvias que continuarán cayendo en la región al menos durante los próximo 10 días, debido a la formación del primer tifón del año, Nepartak.

Las tormentas seguirán afectando a las provincias de Hubei, Anhui, Jiangsu, Hunan, Jiangxi, Guizhou y la región autónoma de Guangxi Zhuang, donde las precipitaciones alcanzaron esta mañana 220 milímetros en algunas zonas, advirtió la dependencia.

En tanto, el ministerio chino de Asuntos Civiles detalló que las inundaciones y deslizamientos de tierra en han dejado hasta ahora un total de 186 muertos y otras 45 personas desaparecidas, principalmente en las regiones del sur y centro de China, reportó la agencia Xinhua.

Las zonas más afectadas se ubican en la central provincia de Hubei, donde al menos 165 millones de personas se han visto afectadas.

Desde el mes pasado, las lluvias torrenciales afectan al país causando el desplazamientos de cerca de 1.5 millones de personas, destruido más de 700 mil hectáreas de cultivo y derrumbado al menos nueve mil casas, cuyas pérdidas son por ahora incalculables.

También podría gustarte