Intervienen más de 18 mil policías capitalinos en Mega Simulacro

0

México, 19 Sep (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública capitalina movilizó a 18 mil 615 policías con dos mil 510 vehículos, desplegados en las 16 delegaciones, con motivo del Mega Simulacro de sismo por el 31 Aniversario de los movimientos telúricos de 1985.

Al mando de este ejercicio estuvieron el jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, los directores de las Unidades de Protección Ciudadana, así como de los 847 jefes de Cuadrante.

Tras el Mega Simulacro, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, estimó una participación de siete millones de personas, más de 17 mil inmuebles evacuados, mil más que el año pasado, entre los que se encuentran escuelas, unidades habitacionales y oficinas.

En esta ocasión, se probó el Sistema de Evaluación Temprana, en el que se agregó el monitoreo de más de mil 188 cámaras con 198 despachadores.

Con el que en una primera etapa, se conoce información de escuelas, centros recreativos, instalaciones estratégicas y oficinas, así como zonas comerciales, centrales camioneras, unidades habitacionales, hospitales, entre otros, durante los primeros tres minutos de iniciada la eventualidad.

En una segunda etapa, a los diez minutos de ocurrido el evento se realiza un resumen de incidentes con las más de 13 mil cámaras de la Ciudad de México que en el supuesto manejado a través del Sistema de Evaluación Temprana, tuvo más de 300 incidentes.

En el reporte de la simulación de este Mega Simulacro, hubo 50 inmuebles colapsados, 200 sitios con cables caídos, 100 sitios con árboles caídos y más de 30 incendios.

El Macro Simulacro fue coordinado desde las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), ubicado en la colonia Del Parque, delegación Venustiano Carranza.

También podría gustarte