Intervienen en Venezuela policía de municipio opositor de Chacao

Caracas, 30 May (Notimex).– El ministro venezolano del Interior, Gustavo González, anunció hoy que las autoridades intervinieron la policía del municipio caraqueño de Chacao, gobernado por la oposición, por la presunta implicación de dos agentes en un crimen.

Los dos agentes del cuerpo fueron detenidos junto con otras dos personas, incluido el supuesto autor material del crimen, por sus presuntos vínculos con el asesinato del general Félix Velásquez, excomandante de la Milicia Nacional Bolivariana.

Velásquez fue velado el domingo pasado en la Academia Militar, en una ceremonia en la que asistió el presidente Nicolás Maduro, quien entregó a sus familiares una condecoración post mortem.

El exjefe de la milicia fue asesinado a tiros el sábado pasado, y Maduro prometió a sus familiares y compañeros que se “hará justicia y serán castigados los responsables de este hecho”.

Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del ahora fallecido mandatario Hugo Chávez, y en 2003 fue jefe de la Casa Militar, el cuerpo militar que tiene a su cargo la protección del presidente.

“Se trabaja en las investigaciones criminales y pronto tendremos más responsables de este crimen”, dijo González.

Agregó que la policía de Chacao opera con un nuevo jefe, quien se encarga de diseñar nuevas líneas de patrullaje.

“Hemos encontrado evidencias comprometedoras de que esta policía tiene relaciones con hechos que se vienen investigando en supuestos de forma masiva”, señaló.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, dijo que el cuerpo policial quedó bajo jurisdicción del Ministerio del Interior, y que está dispuesto a cooperar en las investigaciones.

Admitió que dos de sus agentes están supuestamente vinculados en el caso que se investiga, pues hay “suficientes indicios” para presumir su participación en el delito.

“La información que tenemos nos hace presumir que podría tratarse de un intento de robo cometido contra la víctima, que estaba armada y que terminó en el saldo trágico de una persona asesinada”, alegó.

Chacao es un municipio de Caracas tradicionalmente opositor por sus triunfos electorales. En 2014 fue centro de las protestas contra el gobierno, lo que generó la militarización de varias de sus zonas públicas.

También podría gustarte